Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Cocina

Aprende a cocinar un delicioso pollo empanizado

Aprende esta fácil receta y deleita a tu familia, el pollo empanizado es un plato realmente delicioso y práctico

El pollo empanizado es una de esas comidas que sirven para satisfacer el apetito en cualquier momento, su rica textura y delicioso sabor hacen a este plato una gran opción para alguna cena o almuerzo ligero.

Esta receta de pollo combina muy bien con contornos como el arroz, la ensalada o puré de papas, en general, un pollo empanizado es perfecto si se desea comer un alimento nutritivo y fácil de preparar.

Ingredientes para dos personas:

  • 2 huevos.
  • 4 pechugas de pollo.
  • Pan rallado.
  • Aceite.
  • Sal
  • Pimienta.
El pollo empanizado es muy sencillo de preparar

Preparación:

Colocar en un plato las pechugas de pollo y añadir una pizca de sal por cada uno de sus lados. Poner en otro plato aparte el pan rallado.

En un tercer recipiente o tazón, agarrar los huevos para batirlos con una pizca de sal y un poco de pimienta.

Al tener los tres platos preparados (un plato con las pechugas, otro plato con el pan rallado y el último con los huevos), proceder a calentar el aceite en un sartén a fuego medio.

Mientras se calienta el aceite, comenzar a empanizar las pechugas. Para este procedimiento, primero agarrar la pechuga de pollo y pasarla por el huevo batido, empaparla bien. Luego, rebosar el pollo en el de pan rallado utilizando pinzas o las manos limpias, la pechuga debe quedar totalmente cubierta por ambos lados. Cuando esté completamente cubierta, sacudir un poco para evitar el exceso de pan rallado.

Al momento de que el aceite esté caliente, colocar las pechugas en el sartén para freírlas, cocinar durante 2 minutos por cada lado (se recomienda estar vigilando para que no se quemen).  Cuando estén listas las pechugas, colocarlas en un plato y dejar escurrir el aceite. Por último, servir las porciones.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com