Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

¡Apoya! Venezolanos con enfermedad de Still y lupus luchan por su vida

Necesitan muchas manos amigas para costear los costosos tratamientos de un tipo de artritis inflamatoria inusual que desmejoró sus vidas

La Fundación Yanye y Still Venezuela, solicita con carácter de urgencia ayuda para los siguientes pacientes de escasos recursos económicos, quienes luchan por su vida:

Yorwin José Vizcaíno. V-27.190.224. Joven de 20 años de edad, quien padece de Lupus eritematoso sistémico (LES) y se encuentra hospitalizado en Carúpano, Sucre. Requiere de cloroquina o hidroxicloroquina, así como prednisona de 50 mg y micofenolato.

Contactar a la fundación para cualquier tipo de ayuda: 0424-2851256.

Valeria González Carmona. V-27.417.517. Joven de 21 años de edad, quien desde 2015 padece la enfermedad de Still, una afección autoinmune que además de causarle muchas complicaciones a nivel articular, la hizo contraer el Síndrome de activación macrofágica (SAM) el cual afortunadamente logró superar.

Para su recuperación, necesita recibir la terapia biológica Actemra (Tocilizumab). Solo logró adquirir 3 dosis para su tratamiento, el cual no percibe desde hace 3 años, considerando que no es suministrado por la Farmacia de Altos Costos del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) y en el Banco de Drogas Antineoplásicas o Fundación BADAN, cada ampolla tiene un costo de 336 dólares.

La enfermedad de Still, es un tipo de artritis inflamatoria inusual que presenta síntomas de fiebre, erupción cutánea y dolor articular.

Algunas personas, solo manifiestan un episodio de la enfermedad de Still cuando son adultos. En otros casos, la afección se mantiene o es recurrente.

Contactar a la fundación para cualquier tipo de ayuda: 0424-2851256.

Yohana Alexandra Escalona Navarro. V-17.922.160. Mujer de 34 años de edad, quien desde 2015 sufre de Lupus eritematoso sistémico (LES) Artritis Reumatoide (AR) y Síndrome Anti-fosfolípido (SAF). Padecimientos tratados sin percibir mejoría alguna, teniendo en cuenta que además arrastra desde los 10 años un cuadro clínico de Diabetes tipo 1 que le provocó retinopatía diabética en ambos ojos.

Como si esto fuera poco, recientemente a Escalona, le diagnosticaron la enfermedad de Still del adulto y requiere el medicamento selectivo de inmunidad innata Actemra (Tocilizumab).

Para cualquier tipo de ayuda contactar a través de: Teléfono: 0424-193-09-40 / 0212-443-55-17. Correo electrónico: yohanaescalona@gmail.com. Twitter e Instagram: @yescalona. Campaña Gofundme: http://gf.me/u/y58zn4

Jeamberly Viloria. V-30.454.880. Joven de 17 años de edad, quien creó la Fundación Yanye y Still Venezuela en 2017. Necesita recibir terapia biológica Actemra (Tocilizumab). En 2016, fue diagnosticada con la enfermedad de Still.

«Somos muchos los pacientes que requerimos en estos momentos los biológicos para mantenernos con calidad de vida sin depender de nuestros familiares. Por eso, solicitamos apoyo y colaboración para poder seguir apegados a la adherencia del tratamiento», manifestó Viloria para Noticias Caracas.

«La enfermedad de Still suele ser muy agresiva, necesitamos nuestros biológicos para garantizar una remisión que nos permita continuar con nuestras rutinas diarias, estudiar, trabajar, compartir en familia» agregó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com