Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Aplazan en EEUU juicio contra Derek Chauvin por caso Floyd

Juez del condado de Hennepin, debe sopesar de nuevo la reinstalación del cargo de asesinato en tercer grado contra el expolicía

Un juez de Minneapolis, Estados Unidos (EEUU) aplazó para la mañana del 9 de marzo el juicio contra el exoficial de policía, Derek Chauvin por el asesinato del ciudadano afroamerciano, George Floyd.

En el juicio previsto para iniciar este 8 de marzo con la selección de jurados,  se manejarían los cargos de asesinato en segundo grado y homicidio involuntario.

Sin embrago de acuerdo a  Reuters, el retraso se produce luego de que la Corte de Apelaciones de Minnesota determinara el pasado 5 de marzo que el juez Peter Cahill del condado de Hennepin, debía analizar de nuevo la reinstalación del cargo de asesinato en tercer grado.

Floyd, fue asfixiado por Chauvin el 25 de mayo de 2020. El Departamento de Policía de Minneapolis (MPD) informó para entonces que los 4 agentes involucrados en el caso, respondieron  a una llamada telefónica sobre un presunto delito de “uso de dinero falsificado”.

El organismo aseguró que según denunciantes, Floyd estaba “sentado en la parte superior de un automóvil azul y parecía estar bajo los efectos de alguna sustancia” y opuso resistencia al ser interceptado.

“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos”, sentenció el MPD a través de un comunicado.

No obstante, en un video de 10 minutos filmado por una testigo, se observa cómo Chauvin mantiene a Floyd contra el suelo, mientras la víctima clama: “No me maten”, “No puedo respirar”.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com