Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Apagones en Mérida afectan atención en Hospital Universitario de Los Andes

Las 2 plantas eléctricas del centro de salud, son insuficientes y colapsan por falta de combustible. No operan al 100%

Los constantes apagones que se registran por horas en el estado Mérida, afectan la atención de los pacientes internados en el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula).

El dirigente político y activista gremial del Iahula, Joel Manuel Gómez,  aseguró para Radio Fe y Alegría que los cortes eléctricos interrumpen la asistencia desde las personas conectadas a respiradores hasta las que reciben diálisis.

“Pareciera que los meses de enero y febrero, fueron los meses de la oscuridad. El fluido eléctrico repercute en la prestación de servicios asistenciales. Es a través de la electricidad que se brinda atención médica, diagnóstico paraclínico y las intervenciones en los quirófanos”, lamentó para el medio.

Pacientes que reciben diálisis o están conectados a respiradores, sufren las consecuencias.

Precisó que las 2 plantas del Iahula son insuficientes y colapsan por la falta de combustible, no pudiendo estar operativas al 100%.

“El abastecimiento del combustible no permite que las plantas eléctricas tengan el soporte para sufrir los embates eléctricos por eso hacemos el llamado a las fuerzas vivas a levantar su voz de protesta en especial de los médicos”, exhortó.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com