Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Nacionales

Anuncian posible fecha para el comienzo de la vacunación masiva en Venezuela

“En abril podríamos estar en condiciones de empezar la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa”

El mandatario Nicolás Maduro estimó este martes que Venezuela “estará en condiciones” para comenzar una vacunación masiva contra el Covid-19 a partir del mes de abril del 2021, informó AFP.

“Evaluando con objetividad el panorama mundial, estudiando a profundidad los resultados he calculado de manera optimista que en abril podríamos estar en condiciones de empezar la vacunación en Venezuela de todo nuestro pueblo de manera gratuita, segura y directa”, dijo Maduro, citado por AFP.

Maduro también comunicó que los ensayos clínicos en el país de la vacuna rusa Sputnik-V para el tratar el coronavirus “van muy bien”, y tiene previsto revelar los resultados cuando termine esta etapa, pero no anunció una fecha específica.

“Vamos a esperar que terminen todos los ensayos para poder dar los resultados definitivos pero va muy bien”, destacó el jefe de Estado.

Venezuela forma parte de los ensayos clínicos de fase 3 de la Sputnik-V, en el mes de octubre el país recibió un primer lote con 2.000 dosis de dicho fármaco.

La administración de Maduro asegura haber aplanado la curva de contagios por coronavirus en Venezuela. Esta nación latinoamericana contabiliza 95.149 casos confirmados y 830 muertes por Covid-19, de acuerdo a cifras oficiales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com