Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Ciencia y Tecnología

Ante la pandemia: Facebook lanza nueva herramienta para las pequeñas empresas

Facebook Shops estará disponible progresivamente en los próximos dos meses para los aproximadamente 160 millones de empresas

Facebook lanza nueva herramienta para las pequeñas empresas

En plena pandemia de Covid-19, Facebook dio un importante impulso al comercio electrónico con el lanzamiento de Shops, una herramienta para crear fácilmente tiendas online. Se trata de una herramienta gratuita que se podrá aplicar tanto en Facebook como en Instagram. Mark Zuckerberg, jefe del grupo explicó que crear una ‘tienda’ en la red social para ofrecer productos será gratis

«Nuestro modelo de negocio es la publicidad. Si las ‘tiendas’ funcionan para las empresas, habrá más personas en línea y así ganaremos dinero», agregó. Las tiendas contarán con servicios de terceros, incluidos Shopify, BigCommerce y Woo. Con esta iniciativa, Facebook quiere convertirse en un destino de compras de primer nivel.

En una transmisión en vivo, el CEO Mark Zuckerberg ha explicado que Shops servirá para expandir el comercio electrónico y contribuir así a reconstruir la economía mientras continúa la pandemia. “Si no puede abrir físicamente su tienda o restaurante, aún puede tomar pedidos en línea y enviarlos a la gente”, explica. “Estamos viendo que muchas pequeñas empresas que nunca han tenido negocios en línea se conectan por primera vez”.

Facebook Shops estará disponible progresivamente en los próximos dos meses para los aproximadamente 160 millones de empresas que ya usan el ecosistema de redes sociales del grupo californiano.

La interfaz está en proceso de creación desde el año pasado. Su desarrollo se aceleró «con la esperanza de ayudar a las empresas a sobrevivir y construir una presencia en línea en un contexto donde las compras se realizarán cada vez más en internet», explicó George Lee, director de gestión de productos de Facebook.

Las empresas pueden manejar la atención al cliente a través de Messenger, Instagram y WhatsApp. Eventualmente, la compañía planea permitirte navegar por los catálogos de las tiendas y realizar compras directamente desde la ventana de chat.

También permitirá habilitar la compra de transmisiones en vivo, permitiendo a las marcas y creadores etiquetar artículos de sus catálogos de Facebook para que aparezcan en la parte inferior de los videos en vivo. Facebook también está trabajando para integrar programas de fidelización con tiendas.

Facebook introdujo en 2016 Marketplace, un espacio de compra-venda entre particulares. Dos años después, Instagram comenzó a trabajar en una aplicación de compras independiente, aunque luego fue abandonada. En cambio, el año pasado, Instagram agregó el pago en la aplicación.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com