Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Mascotas

Animales de un zoológico en Chile buscan “padrinos” en medio de la crisis

El Buin Zoo es un centro de costoso mantenimiento, este zoológico debe cumplir con el cuidado de varios animales que requieren de alimentos especiales

El popular zoológico Buin Zoo, ubicado en los suburbios de la capital de Chile, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos  para la alimentación, el mantenimiento y los controles de los animales que se encuentran en sus establecimientos, informó Reuters.

“Llevábamos ya 6 meses con el parque cerrado, sin público, después de haber tenido una crisis social importante el año pasado que nos llevó a tener un tema financiero muy grave al cierre del año y a partir de marzo muy debilitado”, dijo Ignacio Idalsoaga, director del zoológico.

Reuters reportó que entre los animales que representan a esta campaña están el rinoceronte Oliver, el lémur Rey Julien y el pingüino Chilly Willy, los cuales buscan aportes económicos para mantener a flote al zoológico en medio de la crisis.

“Elegimos a 15 de nuestros animales emblemáticos. Comenzamos en una forma, al principio, poco estructurada (…). Hoy en día tenemos una estructura muy fluida que hace que esto sea muy fluido, muy fácil de hacer”, comentó Idalsoaga.

Las instalaciones de este centro muestran la evidente ausencia de visitantes, pero los cuidadores siguen trabajando a la espera de una pronta reactivación del flujo de personas.

“Nos da lástima ver que están sufriendo tanto con la cuarentena, por el coronavirus. Y también nos da lástima saber que no tenían fondos para mantener bien a los animales por eso decidimos apadrinarlos”, dijo el profesor Carlos Casanova, uno de los participantes de la iniciativa.

El Buin Zoo es un centro de costoso mantenimiento, este zoológico debe cumplir con el cuidado de varios animales que requieren de alimentos especiales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com