Noticias Caracas
FB.getLoginStatus(function(response) { statusChangeCallback(response); });
Internacionales

Áñez suma otras 4 acusaciones por medidas adoptadas en su gestión

Entre los cargos destacan su presunta implicación en violación de DDHH y el otorgamiento de una prórroga a la concesión de Fundempresa

La expresidente de Bolivia, Jeanine Áñez (2019-2020) suma otras 4 acusaciones -a parte de su implicación en el Golpe de Estado contra Evo Morales- presentadas este 15 de marzo por el ministerio de Justicia del país.

Uno de los cargos tiene que ver con el presunto préstamo de 346,7 millones de dólares otorgado por el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las 3 causas restantes, se relacionan con una prórroga a la concesión de Fundempresa, violación  de derechos humanos de los ciudadanos bolivianos en Chile y las restricciones aplicadas durante su gestión de la pandemia del COVID-19.

Áñez, fue trasladada el pasado 13 de marzo a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con sede en La Paz para rendir declaraciones por el caso del golpe de Estado de 2019 contra Morales. Su detención ocurrió durante la madrugada en Trinidad, capital del departamento del Beni.

La investigación contra el entorno de Áñez, se debe a una denuncia presentada por  la exdiputada Patty.

Luego de ser privada de libertad,  denunció que estaba siendo víctima de «abuso y persecución política». Versión desmentida por el Gobierno de Luis Arce.

La investigación contra el entorno de Jeanine Áñez, se debe a una denuncia presentada por  la exdiputada Lidia Patty, quien acusó al opositor Luis Fernando Camacho y otros actores políticos de la renuncia de Morales.

Te puede interesar!

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com