Volcán de La Palma suma 154 hectáreas destruidas

Existe preocupación por el retraso de la llegada de lava al mar porque el impacto en tierra podría ser mayor

La lava del volcán de La Palma -ubicado en las Islas Canarias- ha destruido hasta la fecha cerca de 154 hectáreas de terreno que representan una superficie de  50%.

El programa de emergencias de la Unión Europea (UE) Copérnico, presentó el 21 de septiembre un mapa satelital de la isla, donde se observó la  extensión de lava en 154 hectáreas frente a las 103 hectáreas registradas el día anterior.

Las autoridades contabilizan 320 edificios destruidos y afortunadamente no hay víctimas que lamentar. 6.000 personas han sido evacuadas desde el pasado 19 de septiembre, cuando comenzó la erupción del volcán de La Palma.

Actualmente las  lenguas de lava -de entre 10 y 15 metros de altura- avanzan lentamente hacia la costa destruyendo todo a su paso. Si no llegan rápidamente al mar, el impacto sería mayor.

El Instituto Volcanológico de Islas Canarias (Involcan) informó que desde el inicio de la erupción, la atmósfera ha recibido entre 6.140 y 11.500 toneladas diarias de dióxido de azufre (SO2).

El organismo prevé que la erupción se prolongue entre 24 y 84 días.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.