Fornos: Pan, Pizza & Bakery, cuenta con un segundo local en Madrid. Sus dueños están trabajando para incorporar tres locales más
Emigrar a un país y comenzar un negocio en un mercado que no se conoce a fondo, es todo un desafío, sin embargo, el venezolano sabe cómo emprender y surgir bajo cualquier pronóstico.
El venezolano Vicente Porta, ingeniero de la Universidad Católica Andrés Bello, es hijo de españoles nacido, criado y educado en Venezuela. “En Venezuela yo tenía negocios de venta de accesorios para vehículos, y después de seis años lo cambiamos a las motocicletas, servicios y repuestos para motos automáticas y de motocross de marcas chinas, no había mucha competencia y nos iba muy bien». aseguró.
El criollo junto a cuatro amigos de origen venezolano y un español, Francisco Cachafeiro, Salvador Porta, Gaetano Barbato y Antonio Roche, apuestan por el éxito con los hornos-cafeterías Fornos: Pan, Pizzas & Bakery. Al principio, iba a ser una pizzería, fundamentalmente take away.
“La idea de Fornos: Pan, Pizza & Bakery surgió de una conversación entre amigos. Mis cuatro socios son contadores. Nos propusimos iniciar este emprendimiento, para el cual cada uno aportó 45.000 euros, luego solicitamos dos créditos de 100.000 euros cada uno que nos otorgó La Caixa”, comentó el empresario.
Tras el éxito, Fornos: Pan, Pizza & Bakery, ya cuenta con un segundo local en Madrid. Además, sus dueños ya están trabajando en un plan para incorporar tres locales más en un lapso de aproximadamente año y medio.