Si tu mascota padece de este mal, no te preocupes porque te traemos los mejores remedios caseros para ayudarla
Las garrapatas no solo maltratan la piel de los perros y gatos, sino también causan enfermedades peligrosas como la ehrlichiosis o el mal de Lyme, fácilmente transmisible a los humanos a través de la picadura de este parásito.
Si amas a tu mascota y no quieres hacerle daño con productos químicos agresivos, te recomendamos varias alternativas naturales para decirle adiós de manera definitiva a estos chupa sangre.
Frutas cítricas: El limón y las naranjas, son ideales para eliminarlas. Frota el pelaje directamente con la fruta. También, puedes exprimirlas y aplicarlas en forma de aerosol.
Manzanilla: Prepara un té con algunas flores de esta planta. Cuando esté tibio, frota la piel afectada con un algodón. Las garrapatas comenzarán a escapar, pero no morirán. Por ello, es ideal hacer el procedimiento en un lugar lejano de la casa o donde se puedan atrapar para matarlas.
Vinagre de manzana: Mezcla con un poco de agua y aplica sobre la piel con un paño.
Aceite de Tea Tree: Tiene muchos usos cosméticos en el combate del acné, aunque también es efectivo para eliminar las garrapatas. Coloca una gota en la parte superior del cuello de la mascota y listo. No utilices más porque el producto es fuerte. Si observas alguna reacción alérgica, suspende su aplicación.
Aceite de oliva o vaselina: Con ambos productos las garrapatas se ahogan, cuando los apliques sobre la piel, los parásitos comenzarán a desprenderse y allí puedes extraerlos con pinzas. Cuando lo hagas, limpia con agua templada y jabón. También puedes desinfectar con yodo.
Si estos consejos no te funcionan, opta por productos químicos como champús, aerosoles, jabones o collares antiparasitarios.