El bloque desea desarrollar una «economía limpia y circular» en aras de alcanzar neutralidad climática para 2050
La Comisión Europea, asignará antes de 2030 cerca de un billón de euros a las políticas climáticas de la Unión Europea (UE) anunció este 7 de octubre el comisario comunitario de Economía, Paolo Gentiloni, según reseñó Sputnik.
«Todas las acciones que se deben tomar para la exitosa transición a una economía más verde, requieren inversiones enormes», aseguró.
En marzo de 2020, el organismo presentó el Pacto Verde, una hoja de ruta para que el bloque alcance la neutralidad climática para 2050 a través del desarrollo de una «economía limpia y circular».
Para lograr los objetivos, se debe invertir en tecnologías respetuosas con el medioambiente y desarrollar industrias sostenibles.
También se debe avanzar hacia la descarbonización del sector energético, reducir el uso de pesticidas en el sector agrícola y tomar medidas de protección de la biodiversidad.
La presidente de la Comisión Europea (CE) Ursula von der Leyen, exhortó a la UE a acelerar reformas climáticas para lograr una mayor independencia en el plano energético.