Personal sanitario denuncia que los 40 pacientes internados con COVID-19, no cuentan con respiradores porque están dañados
La Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital centinela Pablo Acosta Ortiz de San Fernando de Apure -donde se encuentran hospitalizados pacientes con COVID-19- no cuenta con aire acondicionado, denunció -según reseñó Radio Fe y Alegría- la presidente del Colegio de Enfermería de la entidad, Nubia Moreno.
Precisó que la situación agrava el estado de salud de los pacientes con SARS-CoV2, quienes tampoco disponen de respiradores porque no funcionan.
Destacó que el director del centro de salud, Kaled Abonadour, se niega a recibir al personal sanitario que desea exponer la situación del hospital para abordar planes urgentes de recuperación.
Indicó que el personal de enfermería, aún trabaja por «vocación y amor al paciente porque sabemos que a una enfermera no le alcanza el sueldo para nada».
Informó que Abonadour, desea remover de su cargo a la jefa de la UCI, «cuando se ha demostrado que su desempeño ha sido excelente junto a su equipo de trabajo».
El hospital centinela Pablo Acosta Ortiz, alberga 40 personas contagiadas de COVID-19. Algunos familiares, aseguraron para el medio que la atención médica y el suministro de tratamientos son óptimos. Sin embargo, recomendaron solucionar el problema del aire acondicionado.