La novedad de las historias en Twitter ha empezado a correr entre los usuarios y no parece una función demasiado provechosa
“Fleets” permitirá publicar fotos, videos y textos que desaparecerán después de un corto período de tiempo. Para ver estos mensajes efímeros tendremos que tocar la foto de perfil de un usuario y las personas podrán reaccionar a ellos solo con mensajes directos. Una función exactamente igual que las Stories de Instagram.
Las stories nacieron en Snapchat en 2013 como fórmula para compartir contenidos sin tener que preocuparse demasiado, estas desaparecían al cabo de pocos segundos. Los mensajes efímeros dieron el impulso definitivo a Snapchat y la convirtieron en la aplicación preferida de los más jóvenes. Ante esta novedad y para competir con ella, Instagram copió la misma función en 2016 y poco después llegó también a Facebook, Messenger y WhatsApp.
Twitter parecía mantenerse al margen de la locura por las Stories, hasta ahora que ha anunciado su nueva función. De momento se está probando solo entre usuarios de Brasil. Los mismos pueden crear tuits efímeros que desaparecen al cabo de 24 horas.
Según explica Kayvon Beykpour, líder de producto de la compañía en Twitter, citado por el Guardian, la compañía está “trabajando para crear nuevas capacidades que aborden algunas de las ansiedades que impiden que las personas hablen en Twitter”.
Este cambio en Twitter llega en un momento en que la compañía de redes sociales está tratando de hacer que la plataforma sea mucho fácil y atractiva para los usuarios, además de buscar fórmulas para evitar la proliferación de contenido abusivo. En este sentido, a finales del año pasado, Twitter lanzó una función que permite ocultar algunas respuestas de los tuits.
La noticia, además, ha llegado una semana después de que se supiera que el inversionista activista Elliott Management ha comprado aproximadamente el 4% de la compañía y busca reemplazar a Jack Dorsey como CEO.
La novedad de los tuits momentáneos ha empezado a correr por Twitter y para la mayoría de usuarios no parece una función demasiado provechosa. De hecho, durante la mañana de este jueves se ha convertido en trending topics la etiqueta #RIPTwitter, con la que los internautas expresan su rechazo a esta función, ya que consideran que con ella se mata la esencia de lo que es Twitter.