Trump se refugió en un búnker ante ola de protestas en la Casa Blanca

Las manifestaciones en Washington (EEUU) iniciaron a partir de la muerte de George Floyd, al punto de tornarse violentas y llegar a la mansión presidencial

Se conoció este lunes, 1 de junio, que el pasado sábado, agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos, llevaron al presidente Donald Trump, a un búnker en la Casa Blanca, en vista de la ola de protestas donde cientos de manifestantes se reunieron ante la mansión presidencial, algunos de ellos arrojando piedras y agitando las barreras policiales.

En este sentido, un republicano de la Casa Blanca, en anonimato, reveló este lunes, que el mandatario estadounidense pasó casi una hora en el búnker, diseñado para su uso en emergencias como ataques terroristas.

Además, esta versión fue respaldada por un funcionario del gobierno que también habló bajo condición de anonimato.

Estas acciones de protestas tuvieron su origen a raíz de la muerte de George Floyd, un hombre que murió después de que un policía de Minneapolis le oprimiera el cuello, según versiones, por racismo.

Ante esto, las manifestaciones en Washington se tornaron violentas y parecieron tomar a las autoridades por sorpresa. Provocaron una de las mayores situaciones de alerta en el complejo de la Casa Blanca desde los ataques del 11 de septiembre de 2001.

 

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.