El gremio también denuncia contrabando de verduras hacia Colombia y exige al Gobierno nacional reactivar líneas crediticias
Cerca de 2.000 unidades de transporte del sector productivo, están paralizadas en Mérida por falta de gasoil, denunció este 16 de marzo para Radio Fe y Alegría el trabajador del campo, Andrés Ramírez.
Precisó que los productores agrícolas de la entidad, enfrentan un grave problema por la escasez de combustible que les impide sacar a tiempo sus cosechas desde Timotes y otras zonas del páramo merideño hacia el territorio nacional, así como “hasta la frontera con Brasil”.
La importación de rubros es otro de los inconvenientes que enfrenta el gremio. Esto sin contar, el contrabando de verduras desde Colombia.
El también presidente de la Asociación de Productores del municipio Miranda y el páramo merideño, manifestó que el «impacto se verá cuando no podamos producir nada y dejarán de funcionar solo 15 de los más de 40 centros de acopio que hay en Mérida actualmente”.
Destacó que hasta ahora no han podido participar en la reunión de la Comisión Especial de Diálogo y Reconciliación Nacional del parlamento porque la invitación ha sido cancelada 3 veces.
«No sé cuál es el temor de invitarnos» sentenció, al tiempo que exhortó al Gobierno a reactivar las líneas crediticias para los productores con el fin de «invertir, producir y luego retornar el capital para que otros productores también puedan beneficiarse”.