Nutricionista rusa, expone las bondades de esta poderosa fruta antioxidante que protege las células de los radicales libres
El jugo de limón, rico en vitamina C (40 miligramos por cada 100 gramos) minerales y antioxidantes, es ideal -entre otras cosas- para frenar el envejecimiento y reducir el colesterol malo, informó para Sputnik la nutricionista rusa Natalia Kúnskaya, quien recomendó tomarlo «30 minutos antes de comer y no más de 2 o 3 veces al día».
«No hace falta beber agua con limón con el estómago vacío, mejor sería comenzar el día con tomar un par de vasos con agua», explicó.
A su juicio, el agua con zumo de limón es idear para los trastornos digestivos porque estimula la secreción del ácido clorhídrico y la bilis, algo que a su vez acelera la digestión.
El limón por ser un poderoso antioxidante, protege a las células de los radicales libres y por ende frena el envejecimiento prematuro y fortalece el sistema inmune.
Sus flavonoides, tienen propiedades antiinflamatorias e incluso pueden reducir el riesgo de desarrollar enfermedades neurodegenerativas, debido a que equilibran el metabolismo y los sistemas sensoriales del cerebro.
La vitamina C, presente en esta fruta también contribuye a mejorar la salud del sistema cardiovascular.