La alerta de evacuar a 1,6 millones de ciudadanos, evitó que los estragos fueran mayores en Nagasaki, Fukuoka y Kumamoto
El paso del Tifón Haishen por Japón, dejó como saldó 3 hombres y una mujer desaparecida y más de 50 heridos, según informaron las autoridades.
Precisaron que tocó tierra en la isla de Kyushu a la medianoche del domingo 6 de septiembre y hasta la mañana de este lunes, causó daños en Nagasaki, Fukuoka y Kumamoto, mientras se abría paso hacia la península coreana.
Según medios locales, se esperaba que la trayectoria fuera solamente en la península coreana, aunque luego se desvió frente a la costa este con un impacto menos fuerte de lo esperado.
Los 4 desaparecidos son una mujer de 60 años, su hijo de 30 y 2 vietnamitas pasantes en la empresa de esta familia, informó la agencia local Kyodo.
Se pudo evitar una tragedia mayor gracias a la alerta de evacuar a 1,6 millones de ciudadanos. La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) definió la intensidad de Haishen como «extremadamente fuerte».