La parte venezolana deseaba debatir el tema de las sanciones económicas impuestas por la Casa Blanca, cuya representación se negó
El desacuerdo por la inclusión en la agenda de debate del tema sobre el conflicto comercial entre Estados Unidos (EEUU) y Venezuela, provocó este 26 de marzo que la reunión mensual de la Organización Mundial del Comercio (OMC) fuera suspendida.
EEUU solicitó al inicio del encuentro, retirar el tema de la agenda por no provenir del «legítimo Gobierno de Venezuela», reseñó EFE.
La representación del Gobierno de Nicolás Maduro en su lugar, deseaba crear un panel con la OMC para analizar las sanciones impuestas por EEUU contra el país en aras de determinar si se ajustan al derecho internacional.
Venezuela alegó tener el derecho de llevar el tema al seno de la OMC, propuesta apoyada por Cuba y Rusia, mientras naciones como Perú, Brasil y Colombia la rechazaron para respaldar a EEUU.
Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, el órgano de resolución de disputas, reprogramó el encuentro para el venidero 28 de abril.