“Los grandes adversarios de Maduro no son personas, sino las crisis política, económica, psicológica, electoral”
La socióloga y analista de medios, Maryclen Stelling, dijo que es necesario que la sociedad civil venezolana llame a la negociación y al diálogo en la nación, informó Unión Radio.
«Es el momento de que la sociedad civil convoque a la negociación y al diálogo de las fuerzas políticas, como un actor fuera de la confrontación”, explicó Stelling en una entrevista a la cadena Unión Radio.
La socióloga expresó que actualmente existe un “forcejeo entre las dos fuerzas políticas que se confrontan, pero también se está suavizando la confrontación”.
Stelling señaló que a su criterio las fracturas internas presentadas en el polo opositor lo han debilitado frente al gobierno como fuerza política.
“La oposición está perdida en la búsqueda del liderazgo y en la ruta a transitar”, explicó.
Maryclen Stelling aseveró que los principales adversarios que tiene hoy en día el mandatario, Nicolás Maduro, son las distintas crisis que enfrenta el país.
“Los grandes adversarios de Maduro no son personas, sino las crisis política, económica, psicológica, electoral”, afirmó.
Habló sobre el caso específico del político Juan Guaidó, advirtió que la imagen de este dirigente ha perdido legitimidad entre sus seguidores.
“Su adversario natural está disminuido, fracturado, en reconstrucción, han surgido algunas voces como Capriles, Fermín, Falcón, que son voces más conciliadoras”, acotó.
Stelling destacó el rol de la denominada Mesa de Diálogo Nacional y manifestó que “es el momento de la negociación, de las voces negociadoras en la oposición porque la oposición está huérfana de liderazgo. Es el momento de un liderazgo natural, no impuesto, que piense desde Venezuela».
Resaltó la reaparición en la escena pública del exgobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, al fijar su posición de no estar de acuerdo con la abstención.
Además, Maryclen Stelling puntualizó que el chavismo no está unido de cara a las siguientes elecciones parlamentarias, comentó que “a lo mejor la Asamblea va a tener un tinte bastante plural”.