El organismo también evalúa su inclusión en el COVAX para que sea opción dentro del proceso de inmunización de los países inscritos
Se prevé que la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19, sea aprobada a mediados de septiembre por la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este 11 de agosto la subdirectora general del organismo, Mariangela Simao.
«Sputnik V está siendo sometida a trámites jurídicos», anunció durante una rueda de prensa -reseñada por Sputnik- haciendo referencia a que el fármaco también podría ingresar al listado del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (COVAX por sus siglas en inglés).
«Todavía las fechas son inciertas para la finalización del proceso, pero esperamos que esto suceda a mediados de septiembre», reiteró.
COVAX, perteneciente a la OMS, Alianza para las Vacunas (Gavi) y Coalición para la Innovación en la Preparación ante las Epidemias (Cepi) busca promover la fabricación y distribución equitativa de las vacunas contra el SARS-CoV-2 a nivel mundial.
Los países inscritos, tendrán acceso a la amplia gama de los fármacos candidatos.