Sputnik Light puede emplearse para reforzar otras vacunas

Rusia asegura que trabaja en esta dirección con países europeos y recuerda que Sputnik V es utilizada con éxito en 70 países 

La vacuna rusa de una sola dosis, Sputnik Light, puede ser utilizada para impulsar la efectividad de otros fármacos contra el COVID-19, aseguró este 30 de octubre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, reseñó RT.

«Aparte de la vacuna de dos dosis Sputnik V, en Rusia se ha creado y se administra activamente el fármaco monodosis Sputnik Light que puede también emplearse para reforzar la efectividad de otras vacunas», manifestó, haciendo referencia a que el Gobierno trabaja en esta dirección con sus socios europeos.

Recordó  que la vacuna Sputnik V ha sido aprobada en 70 países en más de 4.000 millones de personas. «La vacuna demuestra alta seguridad y efectividad», sentenció.

La vacuna Sputnik Light,  está constituida por uno de los componentes de Sputnik V: Los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 o componente I, rAd26. 

Noticias relacionadas

Técnicas de Kriya Yoga para la salud física y espiritual. Aquí te presento una visión general de la teoría científica del Kriya Yoga y las ciencias de la respiración

Pasos para recuperar la flora intestinal

Por qué ir al odontólogo antes y después del embarazo