El gremio manifiesta que hace esfuerzos enormes para sobrevivir en medio de las restricciones establecidas por la pandemia del COVID-19
La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) solicitó este 14 de abril al Gobierno nacional evaluar la posibilidad de permitir trabajar de manera continua en cumplimiento de las medidas de bioseguridad con el fin de evitar aglomeraciones y fortalecer económicamente al sector.
«¿Qué es mejor, estar 3 semanas cerrados o todos los días abiertos con poca gente o con una cantidad de gente normal?», reflexionó durante una entrevista para Unión Radio, el presidente del organismo, Freddy Cohen.
Precisó que el pasado marzo, fue el mes más trágico para los centros comerciales desde el inicio de la pandemia del COVID-19, debido a la larga cuarentena radical decretada por el Gobierno nacional y la cancelación del asueto de Semana Santa.
Recordó que los comerciantes han hecho grandes esfuerzos para mantenerse a flote en medio de las restricciones sanitarias, ofreciendo servicio delivery o pick up, los cuales no generan «verdaderas ganancias».
Detalló que la Cavececo, lucha por mantener cerca de 440.000 empleos directos y estables en el país.