Sinafum considera necesario, reducir a 5 la exigencia de 10 categorías para la asignación del salario a los docentes y maestros
El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum) Orlando Pérez, propuso este 3 de septiembre aumentar el sueldo base de los profesores y maestros venezolanos a 15 millones de bolívares.
Durante una entrevista para Unión Radio, destacó la importancia de reducir a 5 la exigencia de 10 categorías para la asignación del salario.
Para Pérez, quienes tengan titularidad de cuarto nivel mención educación, deben tener un salario básico de 15 millones de bolívares más primas y bonos por cargos.
«De allí hacia abajo, quien no es profesional de la educación un 20% de diferencia con el salario de acuerdo con el número de horas» explicó, según el medio.
El aumento de la gasolina, así como los sectores eléctrico, comunicación y gasífero, se deben tomar en consideración como tabuladores para el cálculo de compensaciones, destacó el docente.
Con respecto al reinicio de clases, sugirió que debería darse en enero del próximo año de forma semipresencial en cumplimiento con las medidas sanitarias para frenar la propagación de la pandemia.