Aún las autoridades desconocen el número de estudiantes raptados a las 3 de la mañana aproximadamente por un grupo armado
Varios hombres armados asaltaron este 12 de marzo la Escuela Superior de Mecanización Forestal del estado de Kaduna en Nigeria y secuestraron a un número indeterminado de estudiantes.
El portavoz de la policía de Kaduna, Mohammed Jalge, precisó para EFE que el hecho ocurrió a las 3 de la mañana aproximadamente.
«Estamos trabajando con otras agencias de seguridad para rastrear a los atacantes y liberar a los estudiantes», indicó sin dar más detalles sobre el género de los estudiantes secuestrados.
El pasado 2 de marzo, los «bandidos» liberaron a 279 estudiantes que fueron secuestradas el 27 de febrero en una escuela pública femenina de Zamfara.
El hecho ocurrió 2 semanas después del secuestro de 38 estudiantes y profesores de la Escuela de Ciencias del Gobierno en Kagara, quienes también fueron puestos en libertad.
A la larga lista de secuestros, también se suma el ocurrido el 11 de diciembre de 2020, cuando 344 alumnos fueron raptados en una escuela del estado de Katsina. Posteriormente fueron liberados y el ataque se adjudicó al grupo yihadista Boko Haram.