Se prevé que entre el 13 y 15 de agosto, las temperaturas superen los 44 grados centígrados en el día y los 25 durante la noche
«Máxima prudencia” y “colaboración», solicitó este 11 de agosto el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez ante el riesgo de incendios forestales durante la ola de calor que azota al país.
«La lucha contra el fuego y la preservación del medio ambiente son tarea de todos», manifestó -según reseñó EFE- durante la presentación de los actos del centenario del Premio Nobel portugués José Saramago (1922-2010).
Desde el pasado 4 de agosto, España está inmersa en una ola de calor que afecta a gran parte del territorio nacional. Se espera su punto más álgido entre el 13 y 15 de agosto, cuando las temperaturas podrían superar los 44 grados en el día y los 25 durante la noche.
Ante este panorama, el mandatario aseguró que estará en “absoluta coordinación con el conjunto de Administraciones Públicas» y enfatizó la importancia de luchar contra el cambio climático, tema incluido en la agenda legislativa.
«Algunos que se atrevían antes a negar la realidad del cambio climático y sus dramáticos efectos sobre nuestro planeta hoy saben que el presente tiene que ser sostenible o nuestro planeta no tendrá futuro», advirtió.