Sabiduría de Triunfadores. Un café con… Andreina.

Desde el momento que naces se comienza a escribir un nuevo libro que lleva tu nombre por título, donde cada página simboliza un día de vida y describe tu historia, pero… ¿Qué es lo que estas escribiendo en ese libro?

Hace un tiempo conocí a un hombre que se dedicaba a fabricar lápices, comencé a notar que cada vez que terminaba uno le empezaba hablar. La curiosidad me invadió por lo que decidí oír tras la puerta atentamente.

Querido lápiz te acabo de hacer y quiero darte cinco consejos para que seas el mejor.

1. Recuerda que te he formado de manera perfecta para que puedas escribir, pero nunca lo vas a lograr solo, debes dejarte llevar por las manos de alguien más, aunque has sido destinado para escribir, ¿será que por sí solo lo vas a lograr?, ¡no verdad!, quien dirige el lápiz, es el escritor, así que el primer consejo es que te dejes llevar por las manos de ese alguien.

2. Tan solo eres un lápiz, así que en algún momento vas a escribir algo negativo o vas a cometer algún error, cuando eso suceda fíjate en tu cabeza, allí he dejado en un borrador, utilízalo para borrar aquellas cosas negativas que en algún momento escribiste y comienza nuevamente.

3. Recuerda que nunca vas a poder escribir con lo que llevas por fuera, si no lo que llevas por dentro. Es la esencia lo que te permitirá escribir.

4. No llores cuando alguien te saque punta, porque cuando eso sucede es para que escribas mejor.

5. No importa la superficie donde escribas, siempre deja tu mejor huella y escribe tu mejor historia.

La sabiduría está en reconocer la propia ignorancia.
Sócrates

Amigos, esos mismos consejos aplican para nosotros.

1. Hemos sido diseñados para el éxito, no para fracasar ni para ser mediocres, no permitas que alguien te diga lo contrario. Fuimos diseñados para triunfar, para cumplir con un propósito y para hacer nuestros sueños realidad. Al igual que este lápiz nunca lo vas a poder lograr solo, debes dejarte guiar por las manos de alguien que emane sabiduría, ojalá sea por las manos de DIOS.

2. Tan solo somos seres humanos, en algún momento vamos a cometer errores, en algún momento escribiremos historias negativas, en algún momento puede que le entregues todo a alguien que no lo valore y te sientas herido, pero cuando eso suceda utiliza ese borrador que Dios te entregó, borra de tu mente aquellos recuerdos que todavía te duelen y comienza a escribir un nuevo capítulo en el libro de tu vida.

3. Recuerda que no es lo que llevas por fuera lo que te hará sentir diferente porque lo que realmente te hará marcar la diferencia es «Tu Esencia». En algún momento tu físico no será tan hermoso, tu belleza estará acompañada de arrugas y ya no serás tan fuerte como antes, quizás ya no podrás caminar, pero nadie te puede robar lo que llevas por dentro.

4. No llores cuando la vida te saque punta, cuando eso sucede es para que escribas mejor, ese proceso doloroso que has vivido es porque la vida está formando algo ti para entregarte algo más grande, así que no te preocupes porque vienen cosas buenas.

5. No importa el lugar donde te encuentres, el país donde vivas, el momento que estés pasando, siempre deja tu mejor huella, impacta vidas, vive tu historia y recuerda que la primera letra de tu historia la tienes tú, pero la última palabra la tiene Dios.

No estas derrotado cuando pierdes, sino cuando desistes.

Hasta un próximo café…

Si te gusto este post y quieres darme a conocer tu opinión, puedes escribir al e-mail: uncafeconandreina@gmail.com o al DM de mi cuenta en Instagram: @andreinahurtado70

Noticias relacionadas

Derecho Humano a la Paz. Por el Abogado y Locutor Wilmer Linero.

El artista venezolano Sigfredo Chacón expone su obra en el espacio Arte al Cubo del Cubo Negro

Ingenieros agrónomos y aeronáuticos apoyan a los agricultores a regularizar uso de drones