Los mininos son los únicos animales que celebran su día tres veces al año
El primer día internacional del gato se celebra todos los 20 de febrero en honor al gato “Socks (Calcetines), quien acompañó durante 20 años a la familia presidencial de Bill Clinton.
Este hermoso gatito vivió en la Casablanca y se paseaba en los actos públicos del presidente, alcanzando gran popularidad tanto en EEUU como en el resto del mundo, ya que el gato aparecía en la sala presidencial durante los actos de prensa.
Desafortunadamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus dueños decidieron darle la eutanasia precisamente el 20 de febrero de 2009.
La segunda fecha emblemática para celebrar con los peludos es el 8 de agosto.
Este día fue escogido por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte. En este caso fue el Fondo Internacional para el Bienestar Animal quien lo consolidó como fecha en el calendario.
Y el 29 de octubre se celebra en EEUU el Día Nacional del Gato a propuesta de Colleen Paige, una experta en el comportamiento de los gatos, que quiso generar conciencia en la población, sobre la cantidad de gatos abandonados por las calles de las ciudades.
Beneficios de tener un gato
Son tantos los beneficios de tener un gato en casa que después de leer este artículo, querrás adoptar uno.
- Reduce el nivel de estrés: estudios han comprobado que las personas que tienen como mascota a un minino llevan las situaciones con más tranquilidad.
- Tensión arterial más baja: reduce el riesgo de sufrir infartos, gracias a su ronroneo.
- Fortalecen el sistema inmunológico: tanto de los adultos como en los niños.
- Necesitan menos cuidado que un perro: debido a su temperamento y personalidad, los gatos son menos dependientes de los humanos.
- Terapéuticos en personas con autismo: incrementan los niveles de oxitocina, una hormona que está vinculada con el establecimiento de relaciones sociales.
- Mejora la salud general y menta.
Conciencia de adoptar
Actualmente existen muchos mininos en situación de calle, pese a los esfuerzos de miles de rescatistas y fundaciones que dan la vida por ofrecerles calidad de vida a los gatos, por lo que sugerimos darse la oportunidad de tener un minino.
Miles de personas brindan sus testimonios de cuánto ha cambiado su vida después de tener una gato en casa, además fortalecemos la conciencia de adoptar, antes de comprar.
No importa la raza, el color, edad, tamaño, ojos, ellos siempre te verán con ternura y estarán contigo en momentos de alegría y enfermedad.
Fundaciones
Actualmente en el mundo entero existen muchas fundaciones dedicadas al rescate y adopción de gatos. Cada día se suman más esfuerzos de rescatista que dan el todo por salvar la vida de estos dulces y tiernos animales.
Entre las Fundaciones más reconocidas en Venezuela se encuentran: Red de apoyo canino, Asociación Pro-defensa de Animales (APROA), Huellas Fénix, Kikiriwau, Ecopave, Fundación Benéfica para la Protección de todos los animales S.O.S ANIMAL, Asoguau, Asopatica, Xpatasycolas, ayuda al perro callejero y la Misión Nevado.
Misión Nevado
La misión Nevado tiene como principales objetivos rescatar y proteger a los animales en situación de calle, impulsar el reconocimiento de los Derechos Animales y crear conciencia sobre el deber que tenemos los seres humanos hacia ellos.
Ubicada en todo el territorio nacional, ofrece jornadas de atención integral, desparasitación, vacunas y emergencias.
Actualmente también ofrece talleres de formación para todas aquellas personas que quieren sumarse como rescatistas y aprender sobre los cuidados básicos de los perros y gatos.
Este mes lo han dedicado muy especialmente a los gatos, orientando informaciones hacia el cuidado de los mininos, promueven la cultura de adopción y lo más importante irradian un gran sentimiento de amor hacia estos hermosos animales.
Cuenta con un personal altamente calificado que te invita a formar parte de esta loable labor de rescatar y amar a los animales.