El sujeto -cuya identidad aún se desconoce- fue interceptado con una bomba casera y otros componentes explosivos en Kandalaksha
Los servicios secretos de Rusia, neutralizaron a un presunto miembro del ISIS -autodenominado Estado Islámico- que pretendía cometer atentados terroristas en instalaciones militares de Kandalaksha, ciudad ubicada en la región de Múrmansk.
«Se descubrió y se puso fin a la actividad de un seguidor de la organización terrorista internacional ISIS, un residente local que planeaba cometer actos terroristas en instalaciones militares de la región, siguiendo las instrucciones de emisarios extranjeros», informó el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) a través de un comunicado reseñado por Sputnik.
El organismo detalló que el sujeto -cuya identidad se desconoce- fue interceptado en el momento que estaba sacando una bomba casera de un escondite a las afueras de la ciudad.
Al percatarse de la presencia de los funcionarios de seguridad, abrió fuego y fue ultimado. Durante el enfrentamiento, no se registraron más víctimas, ni heridos.
En el lugar de los hechos y en casa del yihadista, se incautó un arsenal que incluía una bomba lista para ser usada, componentes para la fabricación de otra; armas blancas y de fuego; municiones de diferentes calibres; y medios para llevar a cabo comunicaciones secretas.