El pasado abril, la compañía también fue sancionada por no eliminar información que instaba a menores de edad a protestar
La red social Twitter fue multada por un tribunal de Moscú, Rusia por 7 millones de rublos -cerca de 95.200 dólares- debido a que no eliminó contenidos ilegales, informó la agencia rusa TASS.
«Por el decreto del magistrado del distrito judicial No. 422 del distrito de Tagansky de Moscú, la empresa Twitter Inc. fue declarada culpable de dos infracciones administrativas previstas en la parte 2 del artículo 13.41 del Código Administrativo de la Federación de Rusia», indicó el tribunal.
El pasado abril, Twitter también fue multada con 8,9 millones de rublos por no eliminar contenidos que instaban a menores de edad a participar en una manifestación no autorizada y por violar el Código Administrativo de la Federación Rusa que restringe el acceso a este tipo de información.
El pasado 1 de febrero entró en vigor un instrumento legal que obliga a las redes sociales a identificar y bloquear contenidos prohibidos, como pornografía infantil; información que los incite a cometer actos ilegales; datos sobre fabricación y consumo de drogas; y exhortaciones al suicidio o métodos para cometerlo.