Rusia inicia vacunación masiva contra el COVID-19

Personal médico, trabajadores sociales y docentes son prioridad para recibir la Sputnik-V en los 70 centros candidatos

Rusia inició este 5 de diciembre la primera jornada de vacunación masiva contra el COVID-19 a través de 70 clínicas candidatas de la Sputnik-V.

Como prioridad, están siendo vacunadas las personas que corren mayor riesgo de contagiarse, como personal médico, trabajadores sociales y docentes.

Mayores de 60 años no podrán aplicarse la vacuna.

El pasado 2 de diciembre, el presidente de la República, Vladímir Putin informó que la aplicación del fármaco sería gratuita y de forma voluntaria.

Durante las primeras 5 horas del 4 de diciembre, “5.000 personas se inscribieron para recibir la vacuna: Profesores, médicos y trabajadores sociales”, detalló el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, según reseñó Reuters.

Quienes reciben o recibirán la vacunas no pueden pasar de los 60 años de edad, ni tener problemas de salud. Las embarazadas y personas con problemas respiratorios presentes en las últimas 2 semanas, tampoco podrán hacerlo.

La Sputnik V, se administra en dos dosis, la segunda corresponde luego de 21 días.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.