Rusia inaugura planta para producir vacunas contra el COVID-19

También permitirá fabricar fármacos contra la tuberculosis, diabetes, hepatitis, entre otras patologías graves

El Gobierno ruso inauguró este 26 de noviembre una nueva planta de la compañía farmacéutica Pharmasyntez en la ciudad de Bratsk para producir vacunas contra el COVID-19.

Durante una videoconferencia -reseñada por Sputnik- el presidente de la República, Vladímir Putin precisó que la planta permitirá aumentar la capacidad de producción no solo de los fármacos para el nuevo coronavirus, sino también contra la tuberculosis, diabetes, hepatitis, entre otras «patologías graves».

Recordó que el proyecto de la nueva planta, se gestaba desde 2014.

Una tercera vacuna rusa contra el nuevo coronavirus, está en curso.

La primera vacuna contra el COVID-19, llamada Sputnik V, se registró el pasado 11 de agosto. Fue desarrollada por el Centro Gamaleya en cooperación con el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés).

El pasado 13 de octubre, se registró la segunda, denominada EpiVacCorona, fabricada por el Centro de Virología y Biotecnología Vector.

Una tercera vacuna está en curso gracias al Centro ruso de Investigaciones y Desarrollo de Sustancias Inmunobiológicas Chumakov.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.