La decisión fue en respuesta a la misma acción que tomó el gobierno búlgaro el pasado septiembre contra dos funcionarios rusos
Rusia expulsó este 12 de octubre a 2 diplomáticos de la embajada búlgara en Moscú en respuesta a la decisión similar que tomó Sofía tras declarar a 2 empleados rusos de la Comisión de Comercio en Bulgaria como personas no gratas.
La cancillería rusa, informó a través de un comunicado que al embajador búlgaro en Moscú, se le notificó la noticia en la sede del ministerio de Exteriores.
«La decisión no motivada de las autoridades búlgaras de expulsar del país en septiembre de este año a dos empleados de la Comisión de Comercio en Bulgaria» motivo a Rusia a tomar esta decisión, reza el documento.
Bulgaria acusó de espionaje a los dos funcionarios rusos expulsados, alegando que mediante actividades de inteligencia recopilaron información del país desde 2016, como los planes de modernización del Ejército, mientras que Rusia negó el hecho y destacó la inexistencia de pruebas.