Se prevé que la jornada de vacunación masiva inicie a mediados de febrero en el Hospital Hugo Chávez en Ramala
Palestina recibió como donación este 4 de febrero en el aeropuerto Ben Gurion de Israel, alrededor de 10.000 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.
Se tiene previsto -según reseñó Wafa- que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) reciba el cargamento en horas de la tarde.
Los fármacos donados por el presidente ruso, Vladimir Putin, son suficientes para inmunizar a 5.000 personas. En una primera etapa serán vacunados los trabajadores del sector salud, así como otros grupos priorizados, informó la ministra de sanidad de la ANP, Mai al-Kaila.
«La prioridad es para el personal médico y los ancianos de acuerdo con los requisitos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)», precisó.
Destacó que la jornada de vacunación -prevista para mediados de febrero- se realizará en el Hospital Hugo Chávez, ubicado en Ramala.
Indicó que Palestina hasta ahora ha firmado la compra de casi un millón de vacunas, teniendo en cuenta que existen alrededor de 4 millones de palestinos en Cisjordania y Gaza.
La OMS a través del Fondo de Acceso Global para Vacunas COVID-19 (Covax por sus siglas en inglés) prevé vacunar al 20% de la población palestina de forma gratuita. Los fármacos se estiman lleguen al país entre el 17 y 24 de febrero.
Además, otro lote de entre 240.000 y 405.600 vacunas de AstraZeneca, llegarán a finales de este mes.