La enfermedad proveniente de los murciélagos de la fruta, cobró la vida de un niño de 12 años en Kerala, India
El Centro de Virología y Biotecnología Vector de Rusia, desarrolló un test para detectar el virus letal Nipah que cobró su primera víctima mortal en India el pasado 5 de septiembre, informó Ana Popova, titular de Rospotrebnadzor, oficina de protección al consumidor y bienestar humano.
«Nuestros científicos desarrollaron con rapidez un test y hoy podemos identificar el virus Nipah», aseguró durante una reunión con estudiantes de la Universidad de Medicina de Rostov, según reseñó Sputnik.
En India, se registró el fallecimiento de un niño de 12 años en el estado Kerala, mientras 11 personas contagiadas están bajo observación médica.
Autoridades sanitarias, rastrean los posibles contactos de las víctimas que hasta el momento suman 251 personas.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS) el virus Nipah proviene de los murciélagos de la fruta y su tasa de mortalidad es de entre 40 y 75%. No existen tratamientos ni vacunas para su tratamiento y se transmite entre humanos mediante los fluidos corporales.
Las personas contagiadas al comer alimentos contaminados, manifiestan dolor muscular, cefaleas, fatiga, náuseas y hasta neumonías atípicas. En casos graves, Nipah ataca el sistema nervioso central y causa encefalitis.