Viceprimer ministra, Tatiana Gólikova, asegura que el alza se debe a que el país aún no alcanza la inmunidad rebaño
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó este 20 de octubre la propuesta de decretar varios días no laborables, debido al aumento de contagios por COVID-19.
En concreto, la medida -planteada por la viceprimer ministra, Tatiana Gólikova y respaldada por el primer ministro, Mijaíl Mishustin- regirá del 30 de octubre al 7 de noviembre.
El mandatario también dio luz verde a la restricción del acceso a ciertos lugares para las personas no vacunadas, introducción de 2 días no laborables después de la inoculación o la transferencia de empleados mayores de 60 años al régimen de teletrabajo, entre otras, según reseñó RT.
«La situación respecto a la infección por coronavirus sigue siendo difícil en el país. El ritmo de propagación de la infección se ha incrementado significativamente en algunas regiones. Al mismo tiempo, la tasa de vacunación de los ciudadanos sigue siendo baja», advirtió Putin.
Gólikova aseguró este 19 de octubre que el alza de casos se debe a que el país aún no alcanza la inmunidad rebaño.
«Lamentablemente, superamos ligeramente la cifra del 45%. Este nivel no influye significativamente en las tasas de mortalidad», explicó.
De acuerdo al último balance, en las últimas 24 horas se registraron 34.073 nuevos casos y 1.028 fallecimientos.
Hasta la fecha, 51 millones personas han sido inoculadas con una o dos dosis de la vacuna de las cuales 47,6 millones la recibieron completa.