Gracias al uso de Inteligencia Artificial (IA) la máquina de Promobot habla varios idiomas y tiene conocimientos desde física hasta robótica
Un robot de la compañía rusa Promobot, impartirá clases de física, química, biología y robótica en el Centro de la Ciencia de la ciudad de Bergen en Noruega.
El director de desarrollo y cofundador de la empresa, Oleg Kivokurtsev, informó para Sputnik que la máquina humanoide con Inteligencia Artificial (IA) habla inglés y noruego.
Precisó que a diferencia de los seres humanos, los robots no tienen que invertir tiempo estudiando porque pueden ser programados.
«El humano se especializa en un campo concreto, como la física o la biología, pero el robot puede ser simultáneamente profesor de física, biología, química y de cualquiera otra asignatura, algo que puede simplificar el proceso educativo», manifestó el experto, haciendo referencia a que el robot opera en el establecimiento VilVite.
Destacó que los robots no sustituirán por completo a los docentes, debido a que el contacto entre humanos dentro del proceso de aprendizaje es importante.
Solo serán asistentes principales de los profesores porque «son objetivos, imparciales e incansables», sentenció, según la agencia rusa de noticias.
El robot de Promobot, fue fabricado para ser asistente comercial, consultor, guía, administrador y mucho más.
Promobot, se fundó en 2015 y es el mayor fabricante de robots de servicio en Europa del Norte y del Este. Sus máquinas, están presentes en 39 países, como en el aeropuerto internacional de Baltimore-Washington en Estados Unidos (EEUU) así como en supermercados de Dubái y Chile.