El Kremlin y la Casa Blanca, confirmaron la información. El encuentro permitirá fortalecer las relaciones bilaterales
El 16 de junio, los presidentes de Estados Unidos (EEUU) y Rusia, Joe Biden y Vladímir Putin respectivamente, se reunirán por primera vez en Ginebra, Suiza.
Putin aceptó formalmente la petición de su homólogo Biden tras una serie de conversaciones diplomáticas de alto nivel que se desarrollaron en Ginebra, como por ejemplo entre el secretario ruso del Consejo de Seguridad, Nikolai Patrushev y el asesor estadounidense de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
Se tratará de la segunda reunión de alto nivel entre ambas naciones bajo la administración de Biden, luego del encuentro el pasado 20 de mayo en Islandia entre el ministro ruso de Exteriores, Sergei Lavrov y el secretario estadounidense de Estado, Antony Blinken.
A través de un comunicado, la Casa Blanca destacó que las conversaciones han sido “constructivas a pesar de las diferencias” y suponen un paso para la “normalización de las relaciones» a «favor de la estabilización a nivel global”.
El pasado 13 abril, Biden llamó a Putin para proponerle reunirse en un tercer país. Propuesta que fue bien recibida por el Kremlin.
Putin y el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) se reunieron en Helsinki en julio de 2018.