Muchos exigen el reintegro del dinero y que publiquen el itinerario de los vuelos entre Caracas y otros destinos internacionales.
Luego de la restricción de los vuelos nacionales e internacionales como medida preventiva por el covid-19, muchas personas no pudieron llegar a su destino.
Tras ocho meses de espera, algunos pasajeros han tenido respuesta sobre la fecha de su viaje, otros se mantienen esperando respuesta por parte de las aerolíneas
Usuario de la agencia Viajes Humboldt de Altamira, en Caracas, comentó que tiene temor de “perder el pasaje a Miami porque obviamente no ha viajado por la situación de la pandemia”. Su boleto fue emitido el 29 de enero de 2020.En ese caso, la agencia afirma que tiene la oportunidad de hacer el cambio hasta el 29 de enero de 2021. “Está exonerada de penalización y diferencia de tarifa, siempre y cuando no esté dentro de las fechas de temporada alta”, refirió una vendedora.
En el caso de Viajes Humboldt pide a los usuarios que envíen un correo solicitando la reprogramación de la fecha para verificar la disponibilidad, y posteriormente consultar a la aerolínea para que haga el cambio. Además, explican que no podrán cambiar los boletos entre el 10 de diciembre al 10 de enero de 2021.
Usuarios manifiestan su descontento por la falta de respuestas por parte de aerolíneas como Avior Airlines. Muchos exigen el reintegro del dinero y que publiquen el itinerario de los vuelos entre Caracas y otros destinos internacionales.
“Tengan respeto y consideración, comiencen a reintegrar el dinero a tantas personas que se los están pidiendo”, Igualmente, hay personas que compraron tickets de Avior para Lima-Caracas, cuyas fechas fueron reprogramadas para el 8 de diciembre.
Otro comprador puntualizó que su pasaje hacia Perú, inicialmente para el 26 de noviembre, fue cambiado para el 3 de diciembre, pero le notificaron que no habrá vuelos hasta febrero. “Sujeto a cambio, seguramente por todos los vuelos retrasados que tiene la aerolínea, además que todavía no tienen autorización para los vuelos, espero me hagan el reembolso correspondiente porque no puedo esperar hasta febrero”. Acotó que la empresa no le ofrece el reembolso como opción.
La mayoría de los usuarios prefieren cancelar el vuelo, argumentando que no tienen seguridad de fecha de viaje y por lo tanto toman las actitudes de las aerolíneas como una “burla”.