Ambas naciones prohibieron viajes a sus territorios y bloqueo de activos a 6 funcionarios, así como al presidente Lukashenko y su hijo Víktor
Reino Unido y Canadá, impusieron sanciones contra Biolorrusia por considerar que los resultados de las elecciones presidenciales del pasado 9 de agosto, fueron fraudulentas.
El secretario británico de Exteriores, Dominic Raab, anunció que Reino Unido sancionó al presidente de Bielorrusia, Alexánder Lukashenko y a su hijo Víktor, así como a 6 altos funcionarios de su Gobierno.
Precisó que Canadá hizo lo propio. «Haremos rendir cuentas a los responsables de la brutalidad desplegada contra el pueblo bielorruso y defenderemos nuestros valores de democracia y derechos humanos», manifestó -según reseñó RT- haciendo referencia a las protestas generadas en el país en rechazo al sexto mandato de Lukashenko, quien está en el poder desde 1994.
Las sanciones que están en vigencia, comprenden la prohibición de desplazamiento a ambas naciones y el bloqueo de activos.
El pasado 25 de septiembre, Estonia y Letonia ampliaron las sanciones contra Bielorrusia, incluyendo en su lista negra a 101 y 98 funcionarios, respectivamente.
Lukashenko, obtuvo 80,1% de los votos, mientras que su contrincante Svetlana Tijanóvskaya, solo logró 10,12% de aceptación.
La oposición bielorrusa, denunció numerosas irregularidades en el proceso electoral y exigen su repetición. Opción descartada por Lukashenko.