Expertos sanitarios aseguran que los fármacos cubanos -Soberana 02 y Abdala- requieren de mayor aval científico para su uso
La Sociedad Venezolana de Infectología, recomendó este 5 de noviembre inmunizar contra el COVID-19 a los niños a partir de los 6 años de edad con las vacunas de las farmacéuticas chinas Sinopharm y Sinovac.
Durante una entrevista para Unión Radio, el presidente del organismo, Manuel Figuera, explicó que son fármacos con tiempo considerable de uso a nivel mundial y «múltiples estudios publicados, lo cual avala su eficacia y su seguridad».
Sobre las vacunas cubanas Soberana 02 y Abdala, manifestó que aún no hay «información científica que pueda referir que son seguras, si son eficaces o no».
Para Figuera, el arranque de la jornada de vacunación a partir de los 12 años, «es una buena decisión» porque los adolescentes «están más expuestos» por las actividades educativas y extracurriculares.
«Da mayor aval porque son estudios que tienen más tiempo y dan mayor seguridad porque son los que están haciendo desde hace meses en otros países», agregó.