Este organismo internacional hace un llamado desde el hogar para estar atentos y prevenir la propagación de este virus a más regiones
De acuerdo con lo recomendado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), donde explica las generalidades del Covid-19, además de brindar una serie de recomendaciones que ayudarán a los padres a estar alerta y prevenidos ante la propagación del coronavirus.
El organismo internacional detalló estos cinco aspectos:
¿Cómo es el contagio del COVID-19?
Se transmite principalmente, por el contacto con las gotas que provienen de la respiración, cuando una persona que tiene el virus expulsa al toser o al estornudar; también cuando toca superficies contaminadas el COVID-19. Cabe destacar, que este puede sobrevivir en ciertas zonas por varias horas y puede eliminarse con desinfectantes sencillos, lavándose las manos frecuentemente.
¿Cuáles son sus síntomas?
En principio fiebre, tos e insuficiencia respiratoria. Exponen que en casos más extremos, puede causar dificultades para respirar o neumonía; en pocos casos puede provocar la muerte.
Por parecerse sus síntomas a una gripe común, por esta razón es importante consultar al médico para hacer las pruebas de rigor.
Es necesario tomar previsiones al caso, por ello, es recomendable: lavarse todas las veces que sean posible con agua y jabón o con un desinfectante que contenga alcohol, cuidar la higiene respiratoria, cubriendo la boca o la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo al toser o estornudar y desechar el pañuelo en una basura cerrada.
¿Cómo evitar el riesgo de infectarse?
Se debe evitar de manera directa el contacto con una persona resfriada o con una persona y síntomas de gripe.
No se deben automedicar; hay que acudir al médico en caso de presentar los síntomas antes mencionados.
¿Afecta el coronavirus a los niños?
Debido a que es un virus nuevo, que está en constante estudio, aún no hay información certera del modo de ataque a niños o a las embarazadas; se conoce que cualquiera puede infectarse, pero hasta el momento, son pocos los casos en niños. Actualmente, las víctimas que han fallecido, son personas en edad avanzada o padeciendo alguna enfermedad.