El director ejecutivo de Futpv, Eudis Girot, precisa que arranca con 5.000 bls, es decir, 794 mil litros de combustible diarios
La unidad de craqueo catalítico fluidizado de la refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná en el estado Falcón, se reactivó este 21 de septiembre, confirmó Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv).
A través de Twitter, precisó que inició actividades con 5.000 bls gracias al compromiso de los trabajadores para garantizar la producción de combustible a pesar de percibir «salarios de hambre».
Advirtió que las primeras operaciones, se desarrollan bajo incertidumbre por la inestabilidad técnica que presenta la planta tras estar inoperativa desde el pasado 27 de agosto, bebido a una falla en el reformador y falta de nitrógeno.
La unidad de craqueo, permite fabricar 794 mil litros de combustible diariamente, es decir, alrededor de 5.000 barriles diarios, estimó haciendo referencia a que no es suficiente para cubrir la demanda, teniendo en cuenta que solo Caracas requiere de 10 millones de litros aproximadamente, equivalentes a 30 mil barriles diarios.