La autora italiana de Tanti Auguri, murió este 5 de julio a las 16.20 horas local y solicitó ser incinerada
La cantante, actriz, compositora, bailarina, coreógrafa y hasta presentadora de televisión italiana, Raffaella María Roberta Pelloni -conocida artísticamente como Raffaella Carrà o La Carrà- falleció este 5 de julio a los 78 años de edad.
«Raffaella nos ha dejado, nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán para siempre», anunció su expareja, Sergio Japino, quien detalló que el deceso ocurrió a las 16.20 horas local, luego de una enfermedad que «desde hace un tiempo había atacado su cuerpo menudo, pero lleno de energía».
A far l’amore comincia tu, Tanti Auguri o Caliente, caliente, son algunos de los tantos temas de esta multifacética artista que vivirán por siempre en la memoria de sus fanáticos.
Japino indicó que La Carrà -quien no dejó hijos- solicitó ser incinerada.
«Tenía una fuerza imparable, que la llevó a la cumbre del star system mundial, una voluntad férrea que no la abandonó hasta el último minuto, haciendo que no se filtrase nada de su sufrimiento. Es el enésimo gesto de amor hacia su público y hacia los que han compartido el afecto, para que su calvario personal no turbase su recuerdo luminoso», agregó.
La noticia conmocionó al mundo porque no se sabía que Raffaella Carrà, estaba enferma. No se dieron más detalles sobre la muerte.