Con la colaboración de Thomas Watson diseñó instrumentos eléctricos para enseñar a hablar a personas con discapacidad auditivas
El inventor escoces Alexander Graham Bell ideo el primer aparato capaz de transmitir a distancia la voy humana con ayuda de electricidad, al que llamo teléfono Bell.
Egresado de las universidades de Edimburgo y Londres, emigró de su país natal a Canadá y luego se trasladó a Boston, Estados Unidos donde fundó una escuela para sordomudos y fue designado profesor de fisiología vocal de la universidad local.
Con la colaboración de Thomas Watson diseñó instrumentos eléctricos para enseñar a hablar a personas con discapacidad auditivas, a partir de estos estudios, en 1875 logró transmitir los primero sonidos y en 1876, una frase inteligible.
El teléfono fue perfeccionado rápidamente y apenas un año después el inventor fundó la Bell Telephone Company y comenzó a fabricarlo en serie.
¿Cómo funcionaba el teléfono de Bell?
Sobre la base de un micrófono y un receptor, que fueron inventados previamente, el micrófono controlaba la corriente en un circuito que hacia funcionar el receptor. Éste generaba un sonido similar al emitidio a través del micrófono.