¿Qué implica la decisión de Wells Fargo del acceso a Zelle en Venezuela?

Hasta ahora, el banco estadounidense no se ha pronunciado con una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones en el país

Este viernes, Wells Fargo, una de las entidades financieras de Estados Unidospara realizar pagos digitales con Zelle, informó mediante un correo electrónico a sus clientes en Venezuela, que a partir del 26 de junio impedirá el acceso a dicho servicio, además del envío y recepción de divisas.

Hasta el momento, el banco estadounidense no se ha pronunciado con una comunicación oficial sobre las nuevas restricciones, se presume que están relacionadas a la vigilancia del Departamento de Estado con la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac), sobre movimientos irregulares de capital ligados de una u otra manera a las operaciones del gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe destacar, que Wells Fargo realiza revisiones continuas de las relaciones de su cuenta y ha decidido finalizar su acceso a este servicio según lo permitido en la sección 28 (b) del Acuerdo de acceso en línea y la sección 6.B del Anexo del servicio de transferencia de Zelle.

En sus términos, Wells Fargo indica que: “Ante transacciones no autorizadas o fraudulentas relacionadas con su cuenta de fondos, cuenta de depósito o uso del servicio de transferencia, (…) podemos suspender o cancelar su acceso al servicio de transferencia en cualquier momento”, disposición que incluye a Zelle.

Hasta el momento, se desconoce si otras entidades financieras que también emplean Zelle como Bank of America, BB&T, Capital One, JPMorgan Chase, PNC Bank o US Bank, adoptarán medidas similares.

Noticias relacionadas

Piden al gobierno revisar venta de bombonas de gas

Periodismo freelance en Venezuela: un mercado competitivo y subvalorado

ANSA asegura que extender horarios en supermercados activan las ventas