Putin y Maduro acuerdan activar proyectos entre Moscú y Venezuela

Los mandatarios discutieron temas actuales de las relaciones entre ambos países

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo este jueves una conversación telefónica con Nicolás Maduro en la que ambos reafirmaron la información de consolidar la cooperación entre Moscú y Caracas a diversos niveles, informó el Kremlin.


«Acordaron activar los contactos ruso-venezolanos a diversos niveles», detalló la presidencia rusa, al manifestar que Putin expresó su «apoyo invariable a los esfuerzos de las autoridades venezolanas dirigidos a fortalecer la soberanía y garantizar el desarrollo económico y social del país».


Los mandatarios discutieron temas actuales de las relaciones entre ambos países, así como el avance de los proyectos conjuntos en las esferas del comercio, la economía y la energía.

Putin y Maduro acuerdan activar proyectos


«Se recalcó la importancia de continuar la cooperación en la lucha contra el coronavirus, incluyendo los suministros de vacunas rusas a Venezuela», añadió el Kremlin.


Putin y Maduro ratificaron la intención de «mantener la estrecha coordinación» frente a los organismos internacionales «en correspondencia con los principios de asociación estratégica que rigen las relaciones de los dos Estados».

Los mandatarios discutieron temas actuales


Sin olvidar que Rusia es uno de los mayores aliados políticos y comerciales del gobierno de Nicolás Maduro, en el poder desde 2013.


Los lazos entre los dos países se estrecharon durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez y se mantienen en la administración de Maduro, incluso cuando, en 2019, varios países de la comunidad internacional le retiraron el reconocimiento como presidente, tras ser reelegido en unas polémicas elecciones un año antes.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.