Provincia del sureste de China registra 22 nuevos casos de COVID-19

como medida preventiva las escuelas de Putian fueron cerradas

Como medida preventiva las escuelas de Putian fueron cerradas

Una provincia del sureste de China registró 22 nuevos casos de COVID-19 para un total de 43, lo que significa un nuevo brote causado por la variante delta, el cual es altamente trasmisible.

Las autoridades de salud confirmaron 15 casos en la ciudad de Putian en un periodo de tan solo 24 horas. Otras seis personas contagiadas en la ciudad de Quanzhou y una más en Xiamen.

Por estos datos se presume que el virus se ha ido desplazando desde Putian hacia el sur, asimismo se pudo conocer que hasta el momento todos los casos se ubican en la provincia de Fujian, en la costa este de China que da frente a Taiwan.

Se pudo conocer que como medida preventiva las escuelas de Putian fueron cerradas y las personas que salgan deben mostrar su prueba de COVID-19 negativa realizada durante las últimas 48 horas.

Por otro lado, el sábado fue suspendido el transporte por autobús y tren, cerraron los cines, bares y demás establecimientos.

De esta forma China ha logrado frenar la propagación del virus. Sin embargo registra algunos brotes de forma esporádica.

Noticias relacionadas

EL INDEPENDENTISMO CATALÁN SIGUE SIENDO EL MOVIMIENTO SOCIAL MÁS POTENTE DE EUROPA

Israel y Palestina: Persisten los ataques a los servicios de salud en Gaza y Cisjordania

El número de víctimas civiles palestinas, mayormente mujeres y niños, en la Franja de Gaza ha alcanzado la alarmante cifra de 25,000 muertos, con 62,681 heridos.