Según el CICPC, la víctima se niega a entregar su teléfono móvil y recibe un disparo. Los delincuentes huyen del lugar
Andry Yaner Santiago Noguera (27) y Andrés Alejandro Aranguren Reinoza (23) alias «Santa Rosa», fueron detenidos por presuntamente asesinar durante un robo al docente y comerciante, Javier Antonio Gil Rosales (33) el pasado 2 de agosto en la avenida 4 Bolívar, parroquia El Sagrario, municipio Libertador, Mérida.
De acuerdo a una nota de prensa del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) Santiago Noguera, presenta registros por porte ilícito de armas de fuego; y alias «Santa Rosa» posee antecedentes por robo y obstrucción a la investigación.
Gil Rosales, se encontraba en su establecimiento cuando Santiago Noguera lo sometió con un arma de fuego para despojarlo de su teléfono móvil. Al recibir negativa por parte de la víctima, le propina un disparo.
Alias «Santa Rosa», toma el celular y huye junto a Santiago Noguera en un Chevrolet Corsa hacia los Chorros de Milla, donde posteriormente fueron detenidos.
Durante el procedimiento, se incautó un arma de fuego Beretta, calibre 9mm con la cual asesinaron a Gil Rosales. Está siendo sometida a experticias balísticas para determinar si se encuentra relacionada con otros hechos delictivos. El vehículo que utilizaron para escapar, también fue hallado.
El caso pasó a la orden de la fiscalía cuarta del Ministerio Público (MP) de la entidad.