Presuntamente cobran a familiares de recluso $6.000 a cambio de libertad

El hecho ocurre en la Policía Municipal de Iribarren, Lara. Afectados formulan la denuncia ante la fiscalía y exigen justicia

Betzabeth Pérez, hermana de un privado de libertad recluido en la Policía Municipal de Iribarren (PMI) estado Lara, denunció que le están cobrando 6 mil dólares a cambio de la libertad de su familiar.

Relató para La Prensa de Lara, que su hermano fue detenido hace 3 meses por robar una vivienda junto con otros 3 sujetos.

«No hay que evadir la realidad, a mi hermano lo consiguieron robando dentro de una casa, pero al momento de la detención los funcionarios por no poder concretar una negociación en divisas, alteraron todo el caso y tienen más delitos de lo que realmente le corresponde», cuestionó frente al Ministerio Público (MP) donde acudió a formular la denuncia.

Familiares frente a la sede del MP en Lara. Foto: La Prensa de Lara.

Aseguró que  presuntamente personas cercanas a la fiscal, exigieron  6 mil dólares a cada detenido a cambio de libertad.

«Es injusto que la segunda oportunidad que le quiera dar la justicia cueste 6 mil dólares, si al venezolano le cuesta reunir 10 o 20 dólares, es imposible llegar a esa alta suma de dinero», expresó.

Pérez, al igual que varios familiares solicitaron a la fiscalía abrir una investigación y garantizar la integridad física del recluso.

Noticias relacionadas

PNB detiene a falsos funcionarios del Ministerio Público quienes hostigaban a dueño de gasolinera en Caracas

Continúa Exposición de Arte Contemporáneo en Obra Gráfica de Europa Estados Unidos y Latinoamérica en D’Museo

Detenidos por sicariato en Valencia